Meditación guiada: Cinco pasos para manejar la ansiedad

Por Yaisha Vargas-Perez, maestra certificada en mindfulness

“Hay una cosa que, cuando se cultiva y practica regularmente, lleva a una intención espiritual profunda, a la paz, a la presencia mental y a una comprensión clara, a tener visión, conocimiento, a una vida feliz aquí y ahora… ¿Y qué es eso? Estar presente dentro del cuerpo”. Esta es parte de una cita que se le atribuye al Buda.

A través de los 10 años que he practicado mindfulness y vipassana en la tradición de budismo theravada, la instrucción más constante que he escuchado es regresar al cuerpo. A través del cuerpo vivimos, sentimos nuestras emociones aquí. Este es nuestro punto de partida para meditar. Es el lugar al que la mente necesita regresar cuando anda perdida en pensamientos de ansiedad.

Cuando sientas ansiedad, regresa al cuerpo, regresa a casa. Mi primer maestro de vipassana me dijo estas palabras muchas veces. Ahora las comparto contigo. Cuando la mente parece estar fuera del cuerpo, como un globo de helio, llámala de nuevo a regresar al cuerpo: tu cuerpo-hogar.

Te invito a practicar estos cinco pasos:

Gráfica hecha en Canva

1 Comment

  1. Gracias. Un abrazo.

    On Wed, Jan 26, 2022 at 10:38 AM A Mystic Writer wrote:

    > Yaisha Vargas-Pérez posted: ” Por Yaisha Vargas-Perez, maestra certificada > en mindfulness “Hay una cosa que, cuando se cultiva y practica > regularmente, lleva a una intención espiritual profunda, a la paz, a la > presencia mental y a una comprensión clara, a tener visión, conocimient” >

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s