90 días: Vivir originalmente

“Sí necesito un número de seguro social, un código postal y ser responsable en el mundo, pero esta es una pequeña parte de lo que soy”.

Por Yaisha Vargas Pérez / Crónica publicada el domingo 31 de marzo de 2019 en la revisa “Magacín” del diario “El Nuevo Día”

… Crecí en una sociedad automatizada. Me prepararon para producir como una máquina inagotable para “ser alguien”. Sufría. Desconocía que el proceso natural es encontrar primero el origen —o darse cuenta de que una es el origen— para vivir desde ahí. Así lo expone el maestro de vipassana (mindfulness) Robert Brumet en su libro “Living Originally”: ‘En el sentido real de la palabra… ser original no significa tratar de ser diferente. Significa estar conectad@ al origen. No puedes ser original tratando de ser original. Te conviertes en lo original cuando permaneces fiel a lo que ve tu corazón… Vivir originalmente es vivir… desde la fuente misma de todo lo que es… La mayoría de nosotr@s vive inconscientemente porque nos hemos identificado con un ser falso… el producto de nuestro condicionamiento; es un sentido fabricado del ser. No es original’…

(Por favor, continúa leyendo aquí: https://www.magacin.com/blogs/90-dias/vivir-originalmente/?id=127)

Carnival_in_Valletta_-_fancy-dress_costume_03
Ronny Siegel / CC BY (https://creativecommons.org/licenses/by/3.0)

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s