Curso de Mindfulness y Self-Compassion de 8 semanas por Sagrado Global

Curso de Mindfulness y Self-Compassion de 8 semanas, del miércoles 15 de junio al 3 de agosto de 2022 (8 miércoles) a través de Sagrado Global, la escuela de estudios profesionales de la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan, Puerto Rico.

Horario: 6:30 pm – 8:30 pm (horario estándar del Atlántico, -4:00 GMT)

Horas contacto: 16 horas de clase (1.6 CEU’s)

Puede matricularse en este enlace: https://global.sagrado.edu/collections/pastoral-y-mindfulness/products/mindfulness-y-self-compassion-jun-jul-2022

En este curso de mindfulness y self-compassion aprendemos lo que son estas prácticas que nos ayudan a aliviar el estrés y a tener una mejor relación con nuestra mente, con nosotros mismos y nuestra experiencia humana.

Aprendemos también de dónde viene el mindfulness, así como las prácticas de mindfulness de la respiración, el cuerpo, la práctica de mettā, mindfulness de las emociones, de los pensamientos, los obstáculos en la meditación, las prácticas para superar estos obstáculos, los factores del despertar y también aprendemos sobre el mindfulness y el perdón.

Yaisha Vargas-Pérez es maestra certificada en mindfulness por el Greater Good Science Center adscrito a la Universidad de California en Berkeley en asociación con Sounds True (programa MMTCP 2017-2019). El programa es dirigido por Jack Kornfield y Tara Brach. También recibió la certificación profesional (CMT-P) de la International Mindfulness Teacher’s Association (IMTA) y está completando el Mindfulness Mentor Training Program (MMT), dirigido por Kornfield y Brach, a través de la plataforma Cloud Sangha. Comenzó a practicar meditación en el año 2004 mediante el estudio de diversos métodos, y encontró el mindfulness en 2011 en Kansas City, Missouri, de la mano de Robert Brumet, quien estudió con Jack Kornfield. Desde entonces, ha sido una asidua practicante. Vivió durante un año cerca del monasterio Deer Park, fundado por el maestro Thich Nhat Hanh, practicó allí todas las semanas y realizó tres retiros de mindfulness en la tradición de Plum Village. Ha participado en más de 32 retiros presenciales, residenciales y en línea de mindfulness en la tradición budista theravada Insight (vipassanā), de entre tres días y tres semanas de duración. Ha pertenecido a grupos de meditación en las tradiciones budistas theravada y majaiana (zen). También ha hecho retiros en la tradición tibetana. Antes de adentrarse en el mindfulness y el budismo theravada, siguió las enseñanzas de la Escuela de Cristianismo Práctico de Unity y vivió en Unity Village, Missouri. También practicó varios estilos de yoga.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s