Meditación guiada: Regresar a la naturaleza

Por Yaisha Vargas Pérez, maestra certificada en mindfulness

Para esta meditación, te invito a que escojas un lugar en la naturaleza y dejes el teléfono y los aparatos electrónicos en tu casa o el carro. ¡No se vale quitarles el sonido y llevártelos contigo!

Busca un lugar en la naturaleza que sea seguro, y a la vez, que esté aislado del ruido de la ciudad, las cortadoras de grama, las bocinas de los automóviles, los aparatos de música, las máquinas de construcción, las voces humanas, las noticias, en fin, de todo ruido producido por humanos.

Mientras caminas en este lugar, presta atención a los sonidos de la naturaleza, al sonido de tu respiración, al movimiento de tus pasos.

Escoge un lugar donde sentarte y permite que tu mente descanse en los sonidos de la naturaleza: en la brisa, en los pájaros, en el fluir del agua si hay algún riachuelo u océano cerca.

Permite que tu mente se relaje en este espacio y descanse en esos sonidos.

Es posible que la mente se dispare a pensar en lo que dejaste atrás o en lo que te espera cuando regreses. Eso es normal. Simplemente tráela de vuelta a los sonidos de la naturaleza.

Puedes escoger un solo sonido a la vez. Regresa a ese sonido sin esforzar la mente u obligarla. Invítala con amabilidad y ternura.

Permite que la naturaleza te absorba, en mente y cuerpo. Déjate ir. Descansa en su inmensidad. Tal vez sientes como si te derritieras. Suavízate, relájate. Todo está bien. Quédate aquí tanto tiempo como puedas.

Haz esto con regularidad. Es una oportunidad para desintoxicarse del estrés, del ruido físico y electrónico. Dale a tu mente estos descansos tan llenos de salud y paz.

Foto y font por Canva Design

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s