Cuando extraño a Subway 2 (Sopa de brócoli y “queso”)

Por Samadhi Yaisha / Mis musas diarias / Mi nutrición emocional

Foto por DaWire.com

Extraño la sopa de brócoli y queso de Subway®.

Nostalgias de mis días de transición vegetariana. Recuerdos de Santurce, la Ponce de León, Condado, el Cobian’s Plaza, el barrio dominicano.

Y galletas de ‘chocolate chip’. (Se me escapa un ¡Ay qué rico!)

Pero el ‘craving’ de la sopa no se va… ¿Será por los brócolis? ¿Será que el veganismo se me ha ido de las manos y ya no me acuerdo a qué sabe el queso? ¿Acaso soy extraterrestre en el mundo alimentario?

¡Sopa, por favor! Dice mi estómago. El queso de a verduras no es opción: los lácteos me llenan mis senos nasales de mucosidad, sinusitis, catarro, bronquitis y pulmonía. En ese orden. Me ha pasado desde siempre.

Así que le pregunto a mi Musa Culinaria, quien se apresta con el delantal de su sabiduría y me recuerda que el extracto de yeast inactivo está repleto de vitamina B-12 y tiene un travieso sabor a queso ahumado.

El yeast inactivo no es lo mismo que la levadura que proviene de un hongo y que se utiliza para inflar el pan. Es un producto derivado del proceso de hacer cerveza y está lleno de nutrientes.

Me conecto con Ella; de inmediato viene a mí la imagen de mí misma cortando pimientos amarillos y cociendo brócolis al vapor.

Yeast nutricional. Foto por ifoodtv.com

Para no repetir la experiencia de la receta de espinacas arruinada por rebeldía, hice el ejercicio de escuchar muy, pero que muy atenta a lo que Ella me decía en la cocina. Le consulté sobre cada pedazo de vegetal, cada ingrediente, cada medida. La escuché atentamente, hice un ejercicio consciente de no-rebeldía ante su voz certera; era como si la estuviese escuchando de la misma manera en que la oigo darme instrucciones para pintar sobre el papel. Sólo que, en vez de brochas y pinturas de colores, la siento guiarme a escoger los ingredientes y procedimientos en mi cocina.

Hace un par de meses, fue Ella quien me empujó sin permiso a comprar jarras de cristal para organizar las nueces, las semillas, las habichuelas y el arroz…. Me guió hacia el supermercado correcto, la cantidad exacta de jarras, y a dónde colocaría cada alimento. Yo sólo obedecía con asombro y confusión. ¿De dónde sale esta energía que habla y manda con tanta seguridad?

De meditar.

Es el resultado de escucharse una por dentro por mucho tiempo. Ha sido maravilloso conocerla a Ella, invitarla a mi vida, sentir que me guía, me arrulla, me dice qué comer y en qué cantidades, me dice qué pintar y qué escribir. Es mi Diosa Personal y la amo infinitamente.

Ella es mi razón de vivir.

Con ese interludio amoroso y culinario, aquí va lo que salió cuando elegí ser guiada por su voz en cada movimiento de mi cuchillo, licuadora y tenedor.

Ingredientes:

❦ 3 oz de pimiento grande amarillo (sin cocer)

❦ 4 oz de brócolis cocidos levemente al vapor

❦ 0.5 oz de cebolla roja

❦ 0.5 oz de pimiento rojo

❦ 1/2 diente de ajo

❦ 1 cda y 1 cdta de hojuelas de yeast nutricional inactivo

❦ 1/4 cdta de sal de mar (o más si desea, tome en cuenta que el yeast ya tiene un sabor salado)

❦ 1/8 cdta de pimienta negra.

❦ De media taza a tres cuartos de taza de agua caliente

Rgbstock photos

Procedimiento

❦ Cortar el brócoli en pedacitos y servirlo en un bonito plato hondo de sopa.

❦ Colocar en la licuadora: el agua caliente, el pimiento amarillo, la cebolla, el pimiento rojo, medio diente de ajo, la sal y 1 cda del yeast nutricional. Procesar en ciclo de cortar o un ciclo lento que permita todavía tener los pedazos o consistencia del pimiento rojo y la cebolla.

❦ Servir sobre el plato de sopa que ya tiene el brécol en pedazos y revolver.

❦ Poner por encima la 1cdta de yeast nutricional y 1/8 cdta de pimienta negra.

❦ ¡Disfrutar con nostalgia santurcina!

Advertisements

6 Comments

  1. Hola Samadhi , se ve buenisima tu receta, espero que no te importe que te deje una para preparar con cous cous, es muy nutritivo y poseé vitaminas, y otras propedades beneficiosas, mejor que el arroz blanco que no tiene ninguna, (lo conoces seguro,) una manera de combinarlo, que a mi me encanta es el Tàbule, aquí te dejo la receta, el cous cous también tiene infinidad de maneras de hacerse, con pasas, almendras es delicioso.
    No extrañes nada de tu pasado, y menos la comida, la que tienes ahora es mejor, cuando venga el pensamiento del Suwbay, ignoralo, tù sabes.

    -Se incorpora el cous cous a igual cantidad de caldo ó agua previamente puesto a hervir y se le incorpora una cucharada de aceite.
    -Se deja hidratar fuera del fuego.
    2 cucharadas soperas de hierbabuena o menta fresca bien picadita.
    1 cucharada sopera de perejil o cilantro en hojas picado bien fino.
    3 tomates cortados a cuadraditos pequeños.
    1 cebolla grande cortada finamente.
    Zumo de 3 limones.
    1 pepino a trocitos.
    Aceite de oliva extra virgen, al gusto.
    Una pizca de sal marina.
    Aceitunas negras ó verdes, las que tengas en casa o te gusten màs.
    Una cucharadita pequeña de comino.

    Añadiremos todos los ingredientes y los removeremos bien.
    Las aceitunas las pondremos encima para crear más colorido.
    Normalmente se pone en el frigorífico(nevera) hasta que esté bien fresquito.

    No se como llevas lo del aceite, pero utiliza lo que normalmente usas, y buen provecho. Si estuviésemos màs cerca te invitaría a comer del que tengo preparado, jajajaja.; confio en que te quedara riquisimoooo!!!! y, espero te guste.

  2. Perdi mi norte. Por donde comenzar? me siento profundamente herida y no confio en la gente. hay un desfase entre el lenguaje verbal y el no verbal.

    1. Yo he comenzado por varias puertas: meditando, respirando, haciendo ejercicios… a veces me ha hecho falta tocar fondo y rendirme absolutamente… Me ha ayudado pedirle al Universo/Dios/Fuerza Divina guía para regresar hacia mí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s