90 días: Sí, es posible perdonar

Por Yaisha Vargas-Pérez / publicada el domingo, 8 de abril de 2018, en el diario puertorriqueño El Nuevo Día.

Mis pies tocaban la tierra con suavidad y a cada paso le asignaba una sílaba: “Om Mani Padme Hum”. Había recitado este mantra muchas veces y con distintos maestros, pero durante aquella caminata meditativa sentía las sílabas vivas. Con cada paso, se enraizaban y crecían en mí.

Estaba en un retiro de compasión con el maestro tibetano Yangsi Rinpoché. Como parte de las enseñanzas, los participantes habíamos pasado toda la mañana recitando. No es algo que suelo hacer, pues mi práctica budista proviene de la tradición theravada de Vipassana, que es meditar en silencio. Sentí aquel maratón de recitaciones como si hubiera hecho ejercicio. Al mediodía, tenía el cuerpo caliente por dentro. La energía fluía en mí con rapidez y, para que no se dispersara en el receso, me fui a caminar cerca de unas plantas.

El mantra “Om Mani Padme Hum” era un bálsamo para mi corazón. Igual que en cada retiro, comenzó a asomarse la lección más grande de mi camino: … (Sigue leyendo aquí: http://www.magacin.com/blogs/90-dias/si-es-posible-perdonar/?id=77)

En Facebook, 90 días: Una jornada para sanar

1024px-SacredHeartBatoni
Pompeo Batoni [CC0]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s